lunes, enero 23, 2017

Replicarán en la UAGro el programa “Mochila Segura”



El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alfredo Romero Olea, informó que a partir de este lunes se van a sumar al programa “Mochila Segura” y que han solicitado al Ejército el resguardo de unidades académicas, ante los asesinatos de universitarios.
El Gobierno del Estado ha anunciado que a partir de este lunes iniciará el programa “Mochila Segura” y las escuelas universitarias también se van a sumar a ese programa, anunció el rector de la máxima casa de estudios de la entidad. "Consideramos importante que la universidad se sume a esta iniciativa", dijo.
"También se han suscitado hechos en la institución que han afectado a trabajadores académicos y alumnos, y consideramos pertinente que se tomen esas acciones, (son) medidas preventivas necesarias para estos asuntos", señaló.
Romero Olea explicó que esas medidas se van a tomar en los municipios que están afectados con esta situación de violencia e inseguridad, como Acapulco, Chilpancingo, en Tierra Caliente y Costa Grande.
Recordó que el año pasado se presentaron grescas multitudinarias en las preparatorias de Acapulco,  pero dijo que esto ha ido disminuyendo. “Había ese tipo de eventos, pero con la colaboración de las fuerzas de seguridad se ha ido atacando esto y ahorita se ha disminuido", afirmó.
El rector de la UAGro lamentó que "ahora es otra la problemática", por los asesinatos que se han cometido contra trabajadores y alumnos de la universidad. "Por eso hemos pedido al Ejército que nos auxilie en esta cuestión preventiva, dando rondines, para que pueda ahuyentar el tema de la inseguridad", abundó.
Respecto al caso del asesinato de la maestra Jeany Rosado Peña, su esposo e hijo, indicó que se han reunido con el fiscal y éste les ha informado que continúan las indagatorias. "Nosotros esperamos que haya justicia y no se quede sin castigo ese crimen, es lo que pedimos los universitarios". (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: