jueves, enero 26, 2017

Sancionará PROFECO más de 50 tortillerías en Guerrero



Acapulco, Gro.— La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guerrero inició 53 procedimientos administrativos contra tortillerías por aumentar de manera injustificada el kilogramo al insumo de la canasta básica, por no exhibir precios y por negarse a la verificación.
El delgado de PROFECO en el estado, Saúl Montufar Mendoza, informó en entrevista que los procedimientos se hicieron mediante un operativo en diferentes municipios del estado y donde se realizaron 103 visitas de verificación a tortillerías.
Durante las verificaciones se iniciaron 53 procedimientos a igual número de establecimientos y donde en 48 de ellos se procedió por incrementos injustificados y por no exhibir precios y 5 más por negativa a la verificación.
En Acapulco, la PROFECO procedió contra 19 tortillerías por incremento injustificado y no exhibir precios y 4 por negativa de verificación.
En Zihuatanejo se procedió contra 6 tortillerías por incremento injustificado y uno por negativa a ser revisado.
En el municipio de Coyuca de Benítez se procedió contra 4 por incremento al kilogramo de tortilla; en el municipio de Petatlán se procedió contra 8 por incremento injustificado y en Iguala contra 15 tortillerías por incrementar el precio a este insumo de la canasta básica. (ANG)

No hay comentarios.: