miércoles, enero 04, 2017

Se espera que la cifra del millón de turistas en Guerrero sea superada



Acapulco, Gro.—  Los destinos turísticos de Guerrero están cumpliendo con las expectativas de lograr las metas en cuanto a captación de visitante durante esta temporada vacacional que está a punto de concluir. Lugares de playa y recreo como son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco (dentro del Triángulo del Sol), así
como los litorales en la Costa Grande y Costa Chica, continúan con buena afluencia de paseantes.
De acuerdo a información proporcionada por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, las cifras de ocupación hotelera durante los días previos a la celebración del Año Nuevo fluctuaron entre el 95 y más del 98 por ciento en destinos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; en los primeros días del presente año los números en estos dos destinos de playa fueron del 80 al 86 por ciento. Asimismo en Taxco los niveles de ocupación oscilaron entre el 76 y más del 80 por ciento.
La misma dependencia estatal detalló que se espera que la cifra de visitante haya rebasado el millón de vacacionistas previsto para esta temporada de invierno. Recordó que durante el 2016 y finales del 2015, Guerrero y sus distintos turísticos, en concreto el Triángulo del Sol, recibió la visita de más de 11.5 millones de visitantes y precisó que en diciembre del 2015 se recibieron a 913 mil turistas, en Semana Santa 2016 a 813 mil, en la temporada de verano a un millón 25 mil vacacionistas.
Los números, de acuerdo a la Secretaría de Turismo antes de iniciar la temporada de vacaciones eran que: En Acapulco se esperaban 525 mil visitantes, en Ixtapa-Zihuatanejo más de 360 mil turistas, Taxco más de 100 mil y en otros municipios de vocación turística en el estado como Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte y Centro las cifras oscilaban en alrededor de 100 mil visitantes, estas estadísticas serán superadas, ya que Guerrero como destino turístico se ha convertido en el lugar preferido.
La Secretaría de Turismo se mostró confiada en que las expectativas de rebasar el millón de visitantes sea superada, ya que aun cuando concluyeron las fiestas decembrinas los niveles de ocupación hotelera en los primeros días del año 2017 se mantienen por arriba del 80 por ciento y se espera que esto siga hasta el fin de semana.
Por otra parte, la misma dependencia estatal sostuvo que en Acapulco y Zihuatanejo el número de cruceros que arribaron  fue de 11en la temporada y reiteró que se tienen confirmados para lleguen 39 cruceros, 34 en Acapulco y 5 en Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que recordó que antes de que asumiera como gobernador Héctor Astudillo Flores, el arribo de navíos turísticos a Guerrero era nula.

No hay comentarios.: