lunes, enero 02, 2017

Se multiplican protestas contra el alza a los precios del combustible



Antes y ya con la entrada en vigor del llamado “gasolinazo” las protestas contra el aumento al precio de las gasolinas Magna y Premium, así como el Diésel, ha originado protestas callejeras en diversos puntos de Guerrero, casi todas frente a estaciones surtidoras de gasolina.
Zihuatanejo:

Ayer en Zihuatanejo, integrantes de la Unión de Transportistas de la Organización UTAAZ bloquearon  la gasolinera González ubicada en la colonia el Hujal de Zihuatanejo de Azueta, para protestar por el alza al costo del combustible 
En la manifestación, donde participaron más de 100  personas, además de diferentes asociaciones civiles y vecinos del municipio de Petatlan. Taxistas de la misma agrupación se manifiestan en la Gasolinera el Limón, de este municipio.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para brindar seguridad en caso de disturbios., que no llegaron a suscitarse.

Iguala:

Un grupo aproximado de  70 personas de la Organización "Emiliano Zapata", realizaron una marcha de protesta en contra del alza del precio a la gasolina en México.
Fue durante la mañana que los manifestantes  liderados por el Profesor Esteban Cayetano Hernández, quien además pertenece a la CETEG- Norte, se dirigieron a las oficinas de Hacienda Federal, para manifestarse y realizar  un mitin.
Los inconformes destacaron que el alza de la gasolina afectara de manera rotunda a todos los guerrerenses.
Con cartulinas y pancartas se observan los mensajes en contra de dicho aumento.

Petatlán:

En Petatlán, un grupo de  personas se instalaron en el punto conocido como la “Y” en la entrada a la cabecera del municipio de Petatlán, en contra del alza a la gasolina.
Los manifestantes realizaron pintas a los medallones de vehículos particulares y del servicio público, con previa autorización de los conductores, con la leyenda: ¡fuera peña no  gasolinazo!
Así mismo, portan una lona con el siguiente texto: “el PRD y el pueblo en general exigen no más alza a la gasolina no más gasolinazos ¡¡ despierta México!!.
Cabe mencionar que al término de esta actividad, estaba programada una marcha convocada por simpatizantes del PRD.

Acapulco:

Integrantes de la organización "Por México Hoy" de línea perredista, protestaron en una gasolinera ubicada en plena zona turística, contra el alza a la gasolina, que él gobierno federal autorizó el lunes pasado.
Cerca de 100 manifestantes se apostaron en la estación de servicio "la Diana" propiedad del ex alcalde Luis Walton Aburto, donde con pancartas en mano exigieron a los diputados que intervengan para una disminución del combustible.
A la protesta se sumaron, el dirigente estatal del PRD Celestino Guzmán Cesáreo; el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado; el dirigente de Por México Hoy, Norberto Refugio Chamú; el asesor del gobierno municipal, Carlos Payán Torres.
Frente a la gasolinera, los inconformes colocaron una lona, donde exigen al presidente de la República que dé marcha atrás al aumento de la gasolina, pues consideran que con ello aniquilan la economía de los ciudadanos.
Los manifestantes llegaron a las 8 de la mañana y dos horas después realizaron un mitin en la banqueta ubicada frente al mercado de artesanías de La Diana, donde colocaron lonas para reclamarle al presidente el aumento y pedir su destitución porque “Pemex es de los mexicanos”.
En tanto unos 50 maestros, integrantes de organizaciones sociales, de partidos políticos, del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, familiares de personas desaparecidas, ex funcionarios, vecinos y feligreses de la Iglesia Católica marcharon en esa ciudad y puerto, y protestaron en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra el alza al precio de las gasolinas.
La marcha partió a las 10 de la mañana del monumento a la Patria Trigarante y avanzó por la carretera federal México-Acapulco, del sur al norte de la ciudad, hasta llegar afuera del SAT ubicado en la plaza Independencia, donde realizaron un mitin hasta minutos antes de las 11 de la mañana. (ANG)

No hay comentarios.: