miércoles, enero 04, 2017

Se prepara la Secretaría del Migrante para deportación de indocumentados



Ante el ya próximo arribo de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno estatal, mantiene contacto permanente con los consulados ubicados y con el embajador de México en el vecino país del norte, Carlos Jiménez Macías,
ante el temor de que haga efectiva una deportación masiva de migrantes guerrerenses, informó el titular de esa dependencia, Fabián Morales Marchán.
El funcionario estatal destacó que ante una eventual deportación masiva de migrantes, amenaza que vertió durante su campaña el controvertido presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, la dependencia a su cargo diseña a marchas forzadas una estrategia para mitigar las deportaciones de guerrereses.
Mencionó que además de que mantiene un contacto permanente con los consulados ubicados y con el embajador de México en EUA, Carlos Jiménez Macías, también tiene comunicación abierta con legisladores estadounidenses de Illinois que son aliados de los migrantes, y con organizaciones defensoras de los derechos civiles de los migrantes en ese país del norte del continente en especial con la Coalición de Migrantes y Refugiados de Illinois “de la cual formo parte y con otras agrupaciones”.
La instrucción precisa del gobernador Héctor Astudillo Flores, resaltó, es la protección de los indocumentados guerrerenses.
Señaló asimismo que en breve el titular del Ejecutivo Estatal presentará una iniciativa de ley al Congreso local que permita llevar beneficios a los migrantes que salen del país, y a los jornaleros agrícolas que viajan a los campos de cultivo del norte, por lo que solicitó a los diputados que integran la Comisión del Migrante del Poder Legislativo a llevar a cabo una reunión en Texas, Estados Unidos, en donde el gobierno del estado abrirá una nueva oficina de atención a los migrantes guerrerenses, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: