jueves, enero 19, 2017

Suprema Corte de Justicia declina atraer los juicios de amparo contra “gasolinazo”



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró “incompetente” a los Juzgados de Distrito en el país, para que no resuelvan la “lluvia” de amparos para revertir el incremento al precio de los combustibles, dijo Antonio Castro Calderón, abogado de la Asociación “Alianza Social Guerrero Nos Necesita”.
El abogado informó que en el caso de Chilpancingo, en el módulo de atención que instalaron del lunes a este miércoles en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, lograron cerca de 100 amparos y que fueron entregados a los Juzgados de Distritos en la capital.
Pero, añadió que como les aclararon que estas instancias son incompetentes para estos casos, los enviaron a los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, en la Ciudad de México.
Declaró que 953 personas que por cuestiones de falta de requisitos no han formalizado su amparo, por lo que aún están en espera para entregarlos al Poder Judicial de la Federación.
Externó que la Constitución del país les da derecho a combatir legalmente por la vía institucional este tipo de actos violatorios de los derechos humanos y de las garantías constitucionales.
Castro Calderón consideró que la SCJN amagó con no resolver los amparos, pero sostuvo que “no es que ellos –los magistrados- quieran o no”, porque ante esta cantidad de amparos la Constitución del  país da la facultad a  organismos internacionales de atraerlos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: