sábado, enero 21, 2017

“Tiembla Donald Trump” por protesta en Acapulco



Acapulco, Gro.— Acompañados por un mariachi, varias decenas de ciudadanos protestaron ante el consulado Americano en Acapulco, por el arribo de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.
Portando una bandera de México, pancartas y lonas con mensajes “anti Trump” los manifestantes, que en su mayoría eran maestros, así como estudiantes y amas de casa, coincidieron en que el ahora presidente de los Estados Unidos “es una amenaza para México y todo el mundo, porque se trata de un personaje temible para toda la humanidad”.
Lamentaron la sumisión del gobierno mexicano y su dependencia política y económica ante la Unión Americana, por lo que se pronunciaron porque sea precisamente “el pueblo mexicano quien retome la lucha por defender la soberanía y la dignidad del país, ante las amenazas y los embates del nuevo presidente de los Estados Unidos”.
“El sueño de millones de compatriotas hoy comienza a transformarse en pesadilla. Desde hace 8 años comenzamos a advertir el grave riesgo que representaba la llegada de un miembro del Kukuxklán a la presidencia de los Estados Unidos, y aunque quisimos encontrar eco entre los paisanos para salir a votar, no se pudo y menos porque el gobierno local (el mexicano) tal parece que ayudo a ese triunfo a Donald Trump”, sostuvo el periodista Misael Habana de los Santos.
La protesta que se extendió por casi dos horas, provocó la solidaridad de muchas personas quienes desde sus vehículos sonaban sus cláxones en señal de respaldo, mientras que turistas que entraban o salían del hotel donde se localiza el consulado americano en Acapulco, tomaban fotografías de la inconformidad y coreaban las canciones alusivas a México que interpretaba el mariachi.
“Es tanto el sometimiento y la torpeza de quienes hoy dirigen nuestro país, que bien podemos hablar de su corresponsabilidad en el triunfo de un ser tan nefasto como Donald Trump. Abrirle la puerta de nuestro país cuando se encontraba en desventaja electoral, bien pudo ser la diferencia para su victoria”, acuso el dirigente social Martín Hernández, ex dirigente del PRD en este municipio. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: