viernes, enero 06, 2017

Toma Astudillo medidas por el alza al precio de las gasolinas



*Guerrero no está para más enconos, respetaremos
 las manifestaciones, pero dentro de la ley, expresó.

Acapulco, Gro.—  El  gobernador Héctor Astudillo Flores al abordar los efectos que ha habido en Guerrero por el alza a las gasolinas y el diesel, en una posición conciliadora, expresó que afectar las actividades comerciales legítimas no son alternativas, porque perturban la vida económica y encarecen los
productos que necesitan nuestras familias. Lastimar al turismo es atentar contra nuestra principal fuente de ingresos y de empleos.
Astudillo Flores: Insistió que será respetado el derecho constitucional de manifestación, pero también el respeto al derecho de terceros para transitar libremente y adquirir el combustible para la movilidad de sus vehículos. No hacerlo, provocará un problema económico mayor, además de que se actuará al margen de la ley.
El mandatario guerrerense dijo que con sensibilidad afrontará los problemas que aquejan a Guerrero, estoy decidido, más que nunca, a mantener el esfuerzo que he venido realizando para abonar a la prosperidad y bienestar de todos los guerrerenses. 
Durante una conferencia de prensa con medios, Astudillo Flores, fue enfático al pedir a los ciudadanos que Guerrero no está para más enconos y agregó: En momentos de incertidumbre, los guerrerenses hemos demostrado tener la capacidad suficiente para superar nuestras dificultades y las diferencias.
Por otra parte, Astudillo Flores, anunció que en la próxima reunión en de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, estaremos revisando este problema y seguramente se alcanzarán alternativas de solución. El Presidente de la República adelantó que se adoptarán acciones para Guerrero.
El mandatario guerrerense, pidió paciencia y exhortó a los ciudadanos a que debemos esperar las medidas del gobierno federal anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, a efecto de poder diseñar acciones estatales para acompañar el esfuerzo federal y atender a la población de menores ingresos.

MEDIDAS DISUASIVAS:

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se acordó tomar acciones conjuntas para disuadir probables actos de violencia y saqueos a propósito de las alzas de las gasolinas. 
Durante una reunión llevada a cabo en la Octava Zona Naval en este puerto, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y Estatal, Gobernación federal, PGR, Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno, se diseñó un esquema de seguridad que logre resguardar tiendas departamentales, gasolineras, carreteras y vialidades de ciudades como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, principalmente.
En dicha reunión las fuerzas federales y estatales acordaron también identificar los puntos críticos para mantener una presencia disuasiva y prevenir acto de desorden que atente contra la seguridad de la población, el patrimonio de los comerciantes y el libre tránsito de la ciudadanía.
Asimismo, coincidieron que las acciones conjuntas se realizarán sin caer en la provocación y anteponiendo el diálogo y la instalación de mesas de trabajo para resolver diferencias y encontrar consensos.
En la reunión para acordar las acciones de Seguridad y prevención y asistieron, además del gobernador Astudillo Flores, la Novena Región Militar, representado por el General Adolfo Castillo, la Octava Zona Naval Militar, representada por el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez, así como la Policía Estatal, al mando del General Pedro Almazán Cervantes, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Xavier Olea Peláez y la Delegación de Gobernación Federal, la Procuraduría General de la República, Gendarmería, entre otras instancias.

No hay comentarios.: