jueves, enero 05, 2017

Toman las casetas de peaje por el gasolinazo



Por  4 día consecutivo, diversas movilizaciones se mantienen en las carreteras y algunas gasolineras del estado, en rechazo al llamado “gasolinazo”.
En las carreteras Iguala-Cuernavaca y en Tecpan habitantes y maestros de la Coordinadora Estatal de
Trabajadores de la Educación (CETEG), tomaron las casetas de peaje, dando el paso libre a los automovilistas.
En el caso de Tecpan de Galeana, fueron maestros de Educación Física de la región Costa Grande, integrantes del Frente Único por la Defensa de la Educación Física, quienes protestaron en la caseta de cobro del libramiento de Tecpan para rechazar el aumento del precio a las gasolinas y la reforma energética.
En Iguala, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, más de 50 pobladores se manifestaron  sobre las vías de comunicación federal, dando el paso libre a los automovilistas en esa caseta.
En la protesta también participan el presidente del comité municipal del PRD, Mario Martínez Bustamante, y funcionarios del gobierno del ex alcalde preso, José Luis Abarca Velázquez, como la ex secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso.
Al lugar arribaron policías federales con equipo antimotines que llegaron en seis patrullas.
En Acapulco Más de cien taxistas bloquearon  casi en su totalidad la avenida Escénica afuera de la planta de Pemex, ubicada en la colonia Icacos, para protestar contra el aumento de precios de las gasolinas y exigir que la Dirección de Transporte autorice que el precio del pasaje ascienda a 18 pesos.
Antes, los taxistas de la ruta Colosio-Costera, encabezados por la Asociación de Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero, bloquearon totalmente una hora la avenida Escénica en la entrada al hotel Camino Real, cerca del restaurante Sirocco, entre las 10 y las 11 de la mañana. (ANG)

No hay comentarios.: