martes, enero 03, 2017

Transportistas dicen no querer incrementar el precio al pasaje



El dirigente del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán, llamó al gobernador del Estado a que se establezcan mesas de trabajo en las que se analice el tema del incremento a los precios de la gasolina y se busquen alternativas que permitan a los transportistas mantener
el actual precio del pasaje, pues consideró que sería un duro golpes a la economía tener que aplicar un nuevo incremento.
Salgado Guzmán, señaló que en su análisis, las personas que están realizando bloqueos a las carreteras, o tomando gasolineras, están en una ruta equivocada porque no reclaman al gobierno, sino por el contrario acaban de afectar más a la población, a sus vecinos, que son quienes sufren las consecuencias.
Por eso la ruta que decidieron emprender como transportistas es la de buscar un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que se busquen alternativas de solución real, "hoy estuvimos depositando el primer documento para solicitar formalmente una audiencia con el mandatario para el análisis de este tema mañana estaremos depositando un nuevo documento y así hasta tener un encuentro con Héctor Astudillo".
Estableció que en este momento no pasa por la mente de los transportistas hacer un nuevo incremento al precio del pasaje, porque hacerlo los daña a ellos mismos, "si aumentamos lesionamos al pueblo y nosotros somos parte del pueblo, por eso también nos golpearía ese aumento de precio".
El transportista quien también dirige una agrupación de pueblos de la Sierra del Estado, comentó que además de buscar el diálogo con el gobernador, se han asesorado con un abogado de la maestría de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y se busca la posibilidad de interponer amparos en contra de esta reforma energética que es la causante del incremento en los combustibles.
Dijo que hay argumentos sustanciales para que el gobierno de la República disminuya el precio de la gasolina suprimiendo el impuesto del 35 por ciento que tienen los hidrocarburos, "porque no es sólo la gasolina, hoy hemos tenido un incremento al precio del gas y de ese nadie ha dicho nada, y quien paga todo es el consumidor final, son los ciudadanos que usan el gas en sus hogares o quienes se suben a la Urvan para ir al trabajo".
"Es muy simple si el gobierno le incrementa un 35 por ciento de impuestos a la gasolina, el propietario de la estación se lo paga y se lo cobra al transportista y nosotros tenemos que aumentarle el precio al pasaje para que sea costeable seguir operando las unidades". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: