lunes, enero 02, 2017

Una ventolera afectó varias techumbres en esta capital



Una especie de mini-tornado, que fue calificada como "ventolera aislada" por el coordinador de Protección Civil municipal de Chilpancingo se registró ayer en esta capital y aunque no causó afectaciones mayores, si se llevó algunos techos de lámina especialmente en colonias populares.
El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Gustavo Vela Carbajal, indicó que tuvieron conocimiento de la incidencia de fuertes vientos, en gran parte de la capital, pero las instancias meteorológicas no reportaron que se registrara ningún fenómeno, por lo que sólo se trató de una "ventolera aislada" que no dejó daños de consideración.
"Sabemos que cuando ocurren estos incidentes siempre hay afectaciones menores en casas de lámina a las que se les desprende una o dos piezas, sin embargo por ser menor el daño no se reporta a la autoridad".
Señaló que tras la ocurrencia de los fuertes vientos la corporación se puso en alerta para atender cualquier incidencia que se reportara, afortunadamente no tuvieron alguna.
Cabe señalar que en la primera calle de la colonia del PRI una vivienda perdió al menos 10 láminas por la ventolera que se registró y ahí las personas que se encontraban refirieron apreciar un torbellino de viento que levantó basura mientras se desplazaba de norte a sur y se enfiló hacia la zona que se conoce como el culebreado (camino a Llanos de Tepoxtepec) y ahí desapareció. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: