lunes, enero 23, 2017

UTD: por el “gasolinazo”, habrá aumento del pasaje en febrero



El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, anunció que si a finales de este mes no se cancela el incremento del precio de las gasolinas, las organizaciones del transporte en Guerrero “vamos a incrementar el precio del pasaje”.
Aclaró que después del incremento del precio de las gasolinas, los transportistas están saliendo mal con sus cuentas, porque la población muy poco está utilizando el transporte público de la modalidad de taxi y de Urvan, porque ya no quieren gastar su poco dinero, ante la difícil situación económica.
“En las Urvan  las señoras que llevan a dos niños a la escuela, cuando menos al regreso ya les dicen que no se regresen por este medio sino caminando, porque el pasaje ya incrementó un peso en diciembre pasado”, aseguró el dirigente de transportistas.
Dijo que se están incrementando los movimientos en el país, y que si a finales de febrero no se resuelve el problema, la lucha será “más explosiva y más radical”, porque ya hay una escalada de precios de la canasta básica.
Expuso que al menos aquí en Guerrero saldrán más movilizaciones políticas, los maestros y organizaciones campesinas se van a empezar a movilizar por el incremento de las gasolinas, que les afecta en demasía.
Insistió que si a finales de enero el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no envía una iniciativa de suspensión del aumento en el precio de las gasolinas y el Congreso de la Unión lo aprueba, se verán en la necesidad de incrementar los precios del transporte y se vendrá una escalada de aumentos en diversos productos.
La declaración del dirigente transportista, ex diputado local y actual militante de Movimiento Ciudadano contrasta con la postura de otras organizaciones de trabajadores del volante que hoy ofrecieron no aumentar las tarifas, en el marco del plan de austeridad anunciado por el gobernador Héctor Astudillo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: