viernes, febrero 10, 2017

A consulta ciudadana la permanencia o salida de Leyva en la Alcaldía: PRD



**Respaldados por organizaciones sociales recabarán las firmas
“suficientes” para solicitar al Congreso la revocación de mandato.

El Comité Ejecutivo Municipal del PRD promoverá la “revocación de mandato” del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, a través de la consulta ciudadana.
Al respecto, en conferencia de prensa Asunción Martínez Ortiz, presidente de ese partido en Chilpancingo,
dijo que solicitarán una consulta ciudadana, respaldados por organizaciones sociales para evaluar la gestión del edil priista.
Dijo que lo harán debido al “deficiente” desempeño de la actual administración encabezada por Leyva Mena, y que el argumento principal es la crisis que ha generado el manejo de la basura y su falta de depósito final.
El líder perredista señaló que ante la falta de solución integral a este problema, es necesario que la ciudadanía opine sobre la calidad de los servicios que recibe y del desempeño de Leyva Mena.
Agregó que el miércoles se reunieron con diputados locales de la bancada perredista, a quienes pidieron su intervención para aplicar en esta capital una consulta ciudadana o plebiscito para medir la gestión de Leyva Mena.
Consideró que a la ciudadanía le gustaría saber cuál es planteamiento del Ayuntamiento para el saneamiento, el proceso de recolección, traslado y selección y depósito final de la basura, tanto en un plazo inmediato, a mediano y a largo plazo.
Explicó que coordinadamente con integrantes de organizaciones sociales, recabarán firmas para presentárselas a los diputados y que de esta manera se solicite la revocación de mandato del edil.
Para tal efecto, añadió, están reuniendo todos los elementos jurídicos que deben acompañar el resultado de la consulta ciudadana, y aclaró que no se trata de ataques políticos contra el edil, sino de un reclamo ciudadano.
Indicó que en su encuentro con los diputados también solicitó que se cite a comparecer al alcalde, porque “es un clamor ciudadano” en relación a las deficiencia de los servicios que presta el Ayuntamiento.
“Hay una preocupación sobre la situación del manejo de la basura”, pero en éste caso, de la petición formulada ante los legisladores locales, ha sido la fracción del PRI la que ha sido un obstáculo para que se cite a comparecer al alcalde priista.
Martínez Ortiz informó que independientemente de lo anterior, con las organizaciones sociales está en la búsqueda de los elementos jurídicos suficientes que les permiten promover la revocación de mandato del edil capitalino. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: