sábado, febrero 18, 2017

Abuchean trabajadores municipales a su líder sindical durante su informe



Trabajadores de base del Ayuntamiento de Chilpancingo irrumpieron este viernes en el informe de J. Natividad Adame Martínez, secretario general de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Durante el acto, un grupo de afiliados a ese organismo sindical exigieron a Juan Biviano Baltazar, presidente de la Comisión de Vigilancia y representante personal de Adolfo Calderón Nava, secretario general del Comité Ejecutivo Central del SUSPEG, que en lo sucesivo se realice una Asamblea Extraordinaria.
Acusaron que J. Natividad Adame Martínez ha dado evasivas la exigencia de una Asamblea Plenaria, la cual desde noviembre pasado ha venido planteando personal de base que trabaja en los ayuntamientos de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango.
La irrupción motivó que el acto del informe se interrumpiera al menos durante 15 minutos, mientras J. Natividad Adame Martínez, enfurecido, acordaba con Juan Biviano Baltasar fechas tentativas para realizar la Asamblea Extraordinaria.
Además, los trabajadores inconformes consideraron que el informe que rindió J. Natividad Adame Martínez está plagado de irregularidades, porque su discurso no concuerda con la realidad.
El informe se programó a las 12:00 horas en el ex Palenque de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y como se demoró casi hora y media el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ya que además sólo había aproximadamente 50 persona.
En ese contexto, Biviano Baltasar expresó que con antelación un grupo de trabajadores solicitaron a Calderón Nava su intervención para la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, para que J. Natividad explique por qué toma decisiones unilaterales. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: