martes, febrero 21, 2017

Acusan que CANACO se cree dueña del zócalo



Comerciantes establecidos del Centro de Chilpancingo invadieron parte de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Esto en represalia porque sus similares afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que se
instalaron en el Zócalo, en lo que denominan “Expo Amistad”, desde hace al menos ocho días les afectan económicamente en sus ventas, además de que les hacen una competencia desleal, se quejaron.
Carlos Álvarez Figueroa, Martha Tejeda Vargas, Angélica Martínez y Cristina Reyes, comerciantes establecidos del primer cuadro de esta ciudad, dijeron este lunes en conferencia de prensa que el grupo de comerciantes de la Canaco, al instalarse en el Zócalo, les afectan mucho en sus ventas.
Externaron que “los canacos”  acaparan todo lo que es el comercio en el Centro de esta ciudad capital, mientras que a ellos ya no les dejan nada económicamente.
Acusaron que con la complacencia de las autoridades municipales la Canaco está vendiendo a personas que quieren ejercer comercio en esa zona, hasta en cinco mil pesos dos metros cuadrados de la Plaza Cívica, que es un espacio público que no puede ser enajenado ni por particulares, ni por las autoridades.
Consideraron como injusto que el dirigente de la Canaco, Víctor Manuel Ortega Corona, esté vendiendo la plaza para ese tipo de eventos al mejor postor.
Los comerciantes inconformes con las acciones de la Canaco argumentaron que no se moverán de la Plaza Cívica hasta en tanto los comerciantes de la Canaco dejen de utilizar el Zócalo.
“Queremos que el Zócalo esté libre de comercios y de ambulantaje porque dan mala imagen para la sociedad de Chilpancingo”, externaron los inconformes este lunes.
E incluso dijeron que ya enviaron un oficio al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga, para que la explanada sea respetada y ya no se instalen más comerciantes, porque esto genera una mala imagen de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: