sábado, febrero 18, 2017

Anuncia HAF medidas de seguridad a maestros en San Miguel Totolapan



El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que entre lunes y martes se pondrá en marcha un operativo de seguridad para garantizar las condiciones laborales a los profesores que se encuentran en paro en San Miguel Totolapan.
Esos maestros iniciaron un paro labores desde mediados de enero y ha afectado a unos mil 500 estudiantes de educación básica, y lo hicieron debido a la inseguridad que priva en esa zona donde el grupo delictivo de "El Tequilero".
El domingo pasado, durante su gira por esa región de la Tierra Caliente, el gobernador fue abordado por los maestros en paro y le pidieron mayor seguridad para que regresen a las aulas.
Este viernes el gobernador se refirió al tema en una conferencia de prensa en esta capital, y señaló que entre "lunes y martes presentaremos un operativo para que los maestros se sientan atendidos en el tema de seguridad".
Indicó que esta situación en San Miguel Totolapan, "es de la más alta prioridad para el Gobierno del estado, y es necesario que se reanuden las clases; plantearemos un esquema para este operativo, seguramente apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Policía del Estado".
Dijo que el operativo busca "la manera de que los maestros sientan los mínimos o elementales requisitos de seguridad para que vayan a trabajar y regrese a la normalidad las clases en esa región".
Finalmente el gobernador se refirió a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación al ejercicio presupuestal 2015 al gobierno del estado. Dijo que "he pedido a la Secretaría de Finanzas que analicen ese informe, que analicemos el tiempo que nos corresponde de ese año, que son dos meses, de tal manera que cuando tengamos la información y si así corresponde, podamos solventar esas observaciones, es un tema de prioridad y lo haremos público". (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: