miércoles, febrero 22, 2017

Bajo presión, la SEG asignará a docentes que faltan en la sierra



Luego del bloqueo de poco más de dos horas sobre la avenida Insurgentes, en esta capital, por padres de familia y maestros de la Zona Escolar 06, en demanda de las asignación de al menos 12 profesores, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se comprometió a que el próximo jueves se enviarán con
nombramientos los recursos humanos faltantes en escuelas del municipio de Chilpancingo.
El representante delegacional de la Zona Escolar 06, Roberto Temelo Manzanares, informó que las autoridades de la SEG se comprometieron también a establecer una mesa de trabajo para resolver, entre otras, la demanda de la disputa legal de un predio en la comunidad de El Fresno, en donde se edificaron una primaria y un jardín de niños tras el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, en el 2014.
Recordó que ambos edificios escolares en esa comunidad no han sido entregados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), debido a que un particular reclama como suyo el predio particular en el que se levantaron los inmuebles.
Dijo que luego de protestar por poco más de dos horas en la avenida Insurgentes, en la estatua a Nicolás Bravo, al Norte de la capital, el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta; el delegado de los Servicios Educativo en la región Centro, Alfredo Bello, y el director de los Servicios Regionales, Edgar Parra, asumieron el compromiso para que este jueves se extiendan los nombramientos a los docentes que cubrirán las doce plazas.
Mencionó que tan sólo en la Zona Escolar 06 se requieren maestros en la escuela "24 de febrero" en la colonia Lomas de Xocomulco; escuela "Luis Donaldo Colosio", en la colonia El Amate; un director para el turno vespertino en la primaria "Lázaro Cárdenas", en la colonia Electricistas; cuatro maestros en la comunidad de San Vicente y dos docentes y un director para el plantel de la comunidad de El Fresno.
Temelo Manzanares advirtió que si las autoridades incumplen con la asignación de maestros de base, podrían volver a manifestarse, pero ahora con mayor fuerza. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: