jueves, febrero 09, 2017

Bloquearán la Autopista y la federal si no envían profes a secundaria de El Ocotito



Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 11 “Justo Sierra” de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, le dieron un ultimátum a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG): o les envían a los siete maestros que hacen falta en esa institución educativa o bloquearán tanto la Autopista del Sol como la
carretera federal México Acapulco.
Tal amenaza fue vertida ayer por el presidente y la vicepresidenta  del Comité de Padres de Familia de esa escuela secundaria, Amando Valenzo Sotelo y Aurora Campomanes Castillo, quienes señalaron que la SEG debió enviar a los siete nuevos maestros desde noviembre del año pasado, pero es el momento que no lo hace.
Debido a que las autoridades educativas no han enviado tales recursos, en días pasados entregaron un oficio a través del cual reiteran su petición. El documento en mención, dirigido al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero tiene sello de recibido el día dos de febrero en la SEG y en la Secretaría Particular del gobernador.
En ese documento, el Comité de Padres de Familia indica que en la Escuela Secundaria Técnica Número 11 “Justo Sierra” de El Ocotito hace falta el director, un subdirector; el coordinador de Servicios Educativos Complementarios, puestos que quedaron acéfalos porque quienes los ocupaban se jubilaron, además del coordinador de Tecnología, cuyo titular ya está en proceso de prejubilación, además de un maestro de inglés y otro más de Tecnología.
En total, son siete plazas las que la SEG tiene que reponer en esa institución educativa.
Los quejosos dijeron estar conscientes “de la problemática que ha traído la reforma educativa, así como del rezago que esto genera, por lo que exigimos a la brevedad la reposición de las plazas anteriormente expuestas.
Advirtieron que si la SEG no atiende a la brevedad esta problemática, los padres de familia de esa institución educativa bloquearán tanto la Autopista del Sol como la carretera federal México-Acapulco a la altura del Valle de El Ocotito, “porque tal parece que la única manera en que se atienden los problemas en Guerrero es afectando a terceros”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: