sábado, febrero 25, 2017

“Botearon” para festejar el aniversario de su escuela



Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) realizaron “boteo” sobre el bulevar Vicente Guerrero y en la caseta de cobro Palo Blanco, de la Autopista del Sol, para recabar fondos económicos a usarse en la organización del evento del aniversario de la Escuela Normal
Urbano Federal (ENUF), Rafael Ramírez.
Los normalistas indicaron que requieren alrededor de 150 mil pesos para la realización de los festejos conmemorativos de la ENUF, ubicada en Chilpancingo, llevar a cabo conferencias, mesas redondas, encuentros cívicos y deportivos, entre otros.
El integrante del FUNPEG, Ángel Leyva, indicó que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) les dio un apoyo económico de 40 mil pesos, sin embargo el recurso es insuficiente.
Destacó que las actividades realizadas (boteo) fueron pacíficas y no se trastocaron derechos de terceros.
Cerca de las 3:30 de la tarde, un grupo de 40 estudiantes se trasladó al bulevar Vicente Guerrero, y a la avenida Rufo Figueroa, a un costado de Aurrera Sur, para pedir cooperaciones voluntarias a los transeúntes.
La acción duró alrededor de una hora y posteriormente los estudiantes se trasladaron a la caseta de cobro de la Autopista del Sol, “Palo Blanco” para pedir cooperaciones entre los viajeros.
Los normalistas no informaron el monto del dinero que “recaudaron” este viernes. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: