viernes, febrero 10, 2017

Choferes y Comunitarios en pleito por la invasión de las rutas



 “Un malentendido” que incluía la amenaza de quemar cinco unidades del transporte público de Chilpancingo, debido a la invasión de rutas entre las inmediaciones de Chilpancingo – Petaquillas, culminó en un arreglo por parte de transportistas y Policías Comunitarios tras una hora de diálogo.
En entrevista, el presidente del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán, explicó que vía telefónica y mensajes vecinos de las colonias, Mirna Acevedo y Real del Valle les advirtieron que integrantes de la Policía Comunitaria de Chilpancingo (Petaquillas) iban a quemar las unidades de transporte de esta ruta durante este día (ayer).
Por lo que al confirmar con los choferes la acción, se decidió suspender el servicio para todo el día, parando cinco unidades de las dos colonias, acción por la que el líder del autotransporte pidió la intervención de la Policía Estatal para entablar una mesa de diálogo y conocer la problemática con los comunitarios.
El encuentro entre los comunitarios y transportistas se dio cerca del mediodía en dichas colonias, ahí los elementos ciudadanos afirmaron que “fue un mal entendido” en torno a esta problemática y negaron las acusaciones de incendiar las unidades, así mismo, acusaron a los choferes de invadir rutas, por lo que tras un acuerdo verbal se llegó a un arreglo.
Por su parte, Salgado Guzmán, dijo que el transporte no busca confrontarse con ningún sector, y refirió que se continuará brindando el servicio público, por lo que después de la una de la tarde se normalizaron las rutas.
“Lo que pasa es que se dio un malentendido, por que unos usuarios de la colonia Real del Valle nos comunicaron que los comunitarios estaban parando a los compañeros del servicio público, porque nos comentaban que había amenazas de quema de unidades, entonces los comunitarios nos dicen que no fue así” explicó el líder del transporte (ANG).

No hay comentarios.: