jueves, febrero 09, 2017

CNTE promueve una iniciativa de ley contra la Reforma Educativa



El dirigente de la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, confirmó que este jueves nueve de febrero estarán en la Ciudad de México participando en una marcha que tendrá como complemento la entrega de una iniciativa ciudadana de ley ante el Senado de la República que
propone cambios a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para eliminar las modificaciones que dieron pié a la Reforma Educativa, actualmente vigente.
Reyes Guerrero, indicó que en Guerrero se juntaron más de 30 mil firmas de las 110 mil que se tenía contemplado juntar en todo el país, y comentó: "tenemos reporte de que en estados como Chiapas y Michoacán la cifra está arriba de los 50 o 60 mil por lo que se prevé fácilmente llegar a la cantidad de firmas que se requieren para que el senado considere la iniciativa ciudadana”.
Este día la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación partirá de las inmediaciones de la residencia oficial de  “Los Pinos” hacia el Senado de la República, donde aseguran, se entregará con todo el soporte y formalidad legal que se requiere, una iniciativa ciudadana de Ley para echar abajo la Reforma Educativa, para que el Congreso de la Unión la  tome en consideración.
Destacó que esta iniciativa es producto de una lucha que ha llevado varios años en defensa de la educación pública, porque ellos consideran que “se ha demostrado que la intención de gobierno con sus reforma era privatizarla”.
Además de la entrega del documento, señaló que como organización magisterial llevan al gobierno federal algunos puntos que tiene que ver con las consecuencias de la implementación de esta reforma educativa, como los asesinatos de maestros entre ellos el del profesor Claudio que se registró en Acapulco en un desalojo por parte de la Policía Federal, otros en Oaxaca y Chiapas.
Hay maestros desaparecidos y también se contempla en esta lucha, el que han pasado más de dos años sin saber nada de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Otra de las consecuencias que se mantiene en  el sector educativo es el cese de más de 600 maestros en el país, de estos en Guerrero se tiene sólo un caso en el que un maestro ya completó un año sin recibir su salario.
CAMBIO DE DIRIGENCIA
El dirigente cetegista indicó que esta será una de las últimas acciones que realice la CETEG con la actual dirigencia, pues se ha convocado al congreso estatal donde se renovará el órgano directivo y se tiene previsto para los días 2, 3 y4 de marzo.
Para esto llamó a todas las regiones del Estado para registrar a sus delegados a este congreso y a todo el magisterio a mantenerse unidos en esta actividad a fin de salir fortalecidos y poder enfrentar como uno sólo los problemas que se avecinan producto de las reformas estructurales del Gobierno Federal.
Indicó que en el tema del incremento de la gasolina, por supuesto que están en contra de que esto ocurra, pero tendrán que actuar con mesura y no caer en provocaciones y convocatorias que han estado haciendo los mismos partidos con el fin de generar beneficios políticos.
"La CETEG tiene un ritmo de lucha y en base a él estaremos luchando por lo que consideremos demandas justas", dijo. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: