miércoles, febrero 22, 2017

Colonos del sur de la ciudad exigen servicios a la Alcaldía



Habitantes de colonias del sur de la capital anunciaron que realizarán manifestaciones en los próximos días para exigir al gobierno municipal la dotación de servicios como agua potable, recolección de basura y reparación del sistema de drenaje.
Entre los quejosos se encuentran personas que viven en colonias tales como: Villa Esperanza, Agua Potable y Las Torres, quienes  aseguraron que tiene al menos un mes que no reciben dotación de agua entubada y el camión recolector de basura no ha pasado en varios meses.
Adriana Galán, presidenta de la colonia Villa Esperanza, señaló que lamentablemente en estas colonias que están a escasos metros del palacio de gobierno, la gente ha determinado quemar  sus bolsas de basura ante la falta de un sistema de recolección eficiente, a sabiendas de que esta acción genera contaminación.
"Nos encontramos en la disyuntiva de quemar los residuos, mantenerlos almacenados o tirarlos en una esquina como lo hacen en el centro de la ciudad a ver cuándo acude el carro a retirarlos", indicó Esteban Archivaldo Balvanera uno de los vecinos de la colonia Villa Esperanza.
“Exigimos a las autoridades del ayuntamiento, y en especial al alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena que cumpla con los servicios públicos básicos, porque de lo contrario los habitantes de las tres colonias nos reuniremos y llevaremos a cabo una protesta conjunta de manera indefinida en la puerta principal del Ayuntamiento de Chilpancingo”, advirtió.
Sostuvo que la falta de agua ya tiene más de un mes, situación que obliga a las familias a comprar pipas particulares para abastecerse del vital líquido, servicio que cada día cuesta más y más, lo que afecta considerablemente a la economía familiar.
Otra exigencia de los vecinos es que se coloque iluminación y se envíen rondines de la policía municipal a estas tres colonias, pues en los últimos meses se han registrado varios asaltos a transeúntes, robos en casas y otros delitos que muchas veces no se denuncian por lo complicado de los trámites que se tiene que solventar.
Finalmente indicaron que en el sistema de drenaje se tiene serios problemas que han derivado en taponamiento de la red y las aguas negras brotan en la calle, por ello es necesario que se haga una revisión integral al sistema de drenaje y se les garantice tener de manera eficiente ese servicio. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: