martes, febrero 14, 2017

Confía Florencio Salazar en que SEGOB no declarará la Alerta de Género en Guerrero



El titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, confió en que no habrá motivo para que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) decrete en Guerrero la Alerta de Género, “aunque de darse será acatada y respetada”.
Entrevistado la mañana de ayer al término del homenaje que el primer lunes de cada mes rinde el gobierno del estado a la Bandera, en la explanada del Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna destacó que de las ocho recomendaciones que hizo la Segob, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), para evitar el establecimiento de la Alerta de Género en la entidad, ya se lleva un avance del 85 por ciento.
Esto, destacó, es gracias a las políticas implementadas por el gobierno de Héctor Astudillo Flores desde el inicio de su administración en defensa de los derechos de las mujeres.
En este sentido, Salazar Adame manifestó su confianza en que con el cumplimiento a las ocho recomendaciones que hizo la SEGOB a través de la CONAVIM no habrá motivos para que en la entidad se establezca una alerta de género, aunque de darse será acatada y respetada.
Al respecto, destacó que el gobierno estatal está en tiempo y forma para entregarle a CONAVIM los informes correspondientes a las 8 recomendaciones que se dictaron en atención a la solicitud presentada por grupos feministas para que en Guerrero sea declarada la alerta de género para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.
Remarcó que con el 85 por ciento de avance en el cumplimiento de las ocho recomendaciones emitidas por la SEGOB, en estos momentos prácticamente todas las secretarías están cumpliendo y vamos a entregar el informe en las próximas dos semanas”.
E insistió: “Todas las políticas que se han venido implementando desde el inicio de la administración del licenciado Héctor Astudillo serán valoradas, “y esperamos que esta alerta no se genere, y si así fuera habremos de respetarla, toda vez que el gobierno del estado actúa conforme a la ley y se hará lo que se disponga, pero no es lo deseable porque estimamos que no se reúnen las condiciones para que otra cosa ocurra”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: