sábado, febrero 11, 2017

Continúa en Chilpancingo la “Expo Basura”: líder del PRD



La dirigencia del PRD en este municipio cuestionó el reconocimiento que recibió el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL),  por haber presuntamente regularizado su protocolo para la gestión de recursos económicos ante diversas instancias, lo que es una “incongruencia institucional, ese reconocimiento parte de
una falsedad, pues esta ciudad y las comunidades rurales carecen de los servicios más elementales que debe prestar el Ayuntamiento.
“Los servicios públicos municipales son sumamente deficientes, Chilpancingo está convertido en una Expo Basura”, sostiene el dirigente.
El jueves pasado el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y el Gobierno del Estado entregaron a MAL un reconocimiento por presuntamente haber regularizado su gestión de recursos ante diversas instancias, con lo que el Ayuntamiento podrá redoblar esfuerzos en materia de servicios públicos, seguridad y obras desde todas las áreas del gobierno de ese nivel.
Al respecto, Asunción Martínez Ortiz, dirigente de ese instituto político en este municipio, dijo que un reconocimiento para MAL deja mucho que pensar, “porque el alcalde carece de calidad moral y política, pues no tiene compromiso con la población”, dijo.
Martínez Ortiz también lamentó que el gobierno federal y el estatal, en aras de querer salvar la mala reputación que tiene Leyva Mena con la sociedad, por su mala o peor administración, lo esté solapando y entregándole un reconocimiento como buen gestor, lo que no se refleja en sus acciones de gobierno, como es el caso de la “crisis de la basura”, que es emblemático.
Dejó en claro que la ciudadanía del municipio de Chilpancingo, como muchos de los actores políticos, “estamos en desacuerdo” con ese reconocimiento que se le otorgó a MAL, porque no se merece ese reconocimiento “sino la revocación de su mandato”.
Y remató diciendo que Chilpancingo está convertido en una “Expo Basura”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: