martes, febrero 14, 2017

Descuentos salariales a funcionarios a partir de la próxima quincena: T. Pérez



Tras informar que a partir de la primera quincena de febrero comenzará la disminución de salarios a los secretarios de despacho, subsecretarios y directores de área por el plan de austeridad, el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, reconoció que en estos momentos, el
gobierno de Héctor Astudillo Flores enfrenta serias dificultades para obtener recursos económico adicionales por la vía de la recaudación interna, debido a que en la anterior administración gubernamental ésta se desplomó hasta en un 40 por ciento.
Dijo que lo importante en este sentido es recuperar la confianza de la ciudadanía para que vuelva a pagar sus impuestos, derechos y aprovechamientos y de esta manera la recaudación de ingresos propios se incremente para que Guerrero pueda acceder a recursos económicos adicionales por parte de la Federación.
“La gente espera que le den buenos resultados y buenos servicios para que pague sus impuestos, derechos y aprovechamientos”, expresó el también ex presidente municipal de Chilpancingo quien manifestó su confianza en que este proceso mejorará y el gobierno estatal podrá levantar la recaudación.
Y es que dijo que en la administración gubernamental anterior, la recaudación de ingresos propios cayó en un 40 por ciento.
En este sentido, el subsecretario de Administración del gobierno estatal confió “en que a lo largo de este periodo se pueda recuperar la confianza de la ciudadanía y recibir esa contraprestación en cuanto al pago de impuestos, derechos y aprovechamientos”.
Respecto al plan de austeridad y al cumplimiento de los 20 Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo del Estado, Pérez Calvo informó que la disminución salarial en los porcentajes anunciados por el gobernador Astudillo Flores —del 30 por ciento el mandatario estatal y del 20 y 10 por ciento los funcionarios de primero y segundo nivel, respectivamente— comenzarán a aplicarse a partir de la primera quincena de febrero
Insistió en que la disminución salarial en estos porcentajes sólo se aplicará al gobernador y funcionarios de primero y segundo nivel, pero no para los trabajadores.
Indicó que hasta el momento ningún funcionario ha manifestado oposición a que se le disminuya su salario: “hasta el momento no conozco a nadie que se haya inconformado con esta circunstancia, confiamos que no sea porque es una aportación en función de una mejora para nuestro estado y una manifestación de solidaridad para con la ciudadanía”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: