sábado, febrero 18, 2017

Dieron el último adiós a Miguel Ángel Mercado



“Estuvieron los que tuvieron que estar, los verdaderos amigos de Mercado”, exclamó un hombre delgado, de aproximadamente 55 años de edad durante el recorrido del cortejo fúnebre que acompañaba el cuerpo de Miguel Ángel Mercado Durán, quien durante varios años fue director del Instituto de Capacitación y
Desarrollo Político (ICADEP) del PRI-Guerrero.
Mercado Durán falleció la tarde del miércoles 15, en un hospital de la Ciudad de México.
Durante la tarde noche del jueves fue velado en “Funerales Chilpancingo” y a las 10 de la mañana del viernes se ofició una misa de cuerpo presente en la catedral de Santa María de la Asunción de esta capital, en donde se dieron cita aproximadamente 150 personas, particularmente funcionarios estatales, militantes del PRI y varios de sus amigos con quienes frecuentemente se reunía en las cafeterías “La Covacha”, “Píccolo” o en el “Bucaramanga” jugaba partidos de ajedrez en las cafeterías “Piccolo” y “Bucaramanga”.
El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, estuvo en la misa, así como el ex dirigente de dicho instituto político, Celestino Bailón Guerrero, y el subdirector del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Miguel Eugenio Rentería, uno de los cuadros que Mercado Durán formó políticamente. La misa duró 45 minutos
El cortejo fúnebre se dirigió a la calle Prolongación Altamirano de la colonia Los Sauces, en donde tenía su domicilio.
El dolor por su partida era más que evidente. Algunos lloraban, pero la mayoría trató de mostrarse fuerte. Ya no eran 150, sino 30 los que seguían caminando detrás del féretro, ya que otros prefirieron adelantarse al panteón nuevo, que se ubica al norte de la ciudad. Su hermano Edgardo encabezó el cortejo.
Ya en el camposanto, los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos hicieron acto de presencia para darle el último adiós a Miguel Ángel Mercado Durán. También estuvo Norma Yolanda Armenta Domínguez, funcionaria muy cercana al gobernador Héctor Astudillo Flores.
El reloj marcaba 12:35 horas. Los rayos del sol eran quemantes, pero eso no impidió que los familiares y amigos del formador de varias generaciones de cuadros del PRI fuera despedido.
Algunos de los presentes manifestaron que el priismo “perdía a un distinguido militante y orador”.
“Miguel Ángel Mercado ya alcanzó a su amigo Alejandro Cervantes Delgado (ex gobernador de la entidad, acaecido el 17 de septiembre del 2000)”, indicó un familiar del finado, de nombre Carlos.
A las 13:30 ya no había nadie en el panteón.
Y así fue como despidieron al también articulista de opinión de diarios y semanarios de la capital del estado. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: