miércoles, febrero 15, 2017

Donald J. Trump no estaba preparado para ser presidente de EUA: Astudillo



Donald Trump estaba preparado para cualquier cosa, menos para ser presidente de Estados Unidos, sostuvo el gobernador de Guerrero,  Héctor Antonio Astudillo Flores.
Hace unos días habitantes de las ciudades fronterizas de México acordaron no hacer compras en el vecino
país del norte solo un día y el empresariado de ciudades norteamericanas resintió el impacto económico.
Más recientemente en Wisconsin miles de latinos participaron en la marcha "Un día sin latinos, migrantes y refugiados", para repudiar la política migratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
En ese sentido, el mandatario guerrerense consideró que "la actitud del presidente Trump va a cambiar cuando la economía de Estados Unidos se afecte y lastime a los norteamericanos. Ahí se van a dar cuenta del grave error que cometieron al elegir a alguien que está listo para otras cosas menos para ser presidente de Estados Unidos".
Sobre el Tratado de Libre Comercio, el gobernador reconoció que ese acuerdo ha beneficiado mucho a México por la gran cantidad de productos que se comercializan en el vecino país, por lo que "la idea firme es defender ese TLC" y lamentó que se han cometido una serie de arbitrariedades como el caso del aguacate que ya era un contrato firme y el gobierno norteamericano no permitió su paso por la frontera.
En otros temas y en cuanto a la propuesta que se hizo en el congreso local de eliminar el fuero constitucional, Astudillo Flores recordó que ya hubo una modificación hace dos años a la ley, y ahora deberán discutirla nuevamente los diputados.
Sin embargo, "yo creo que es un tema que tiene que acotarse. Yo no estoy de acuerdo en que el fuero sirva para protegerse de algún abuso, pero también creo que el fuero funciona cuando un representante habla, el fuero está originalmente para eso, el fuero está para proteger lo que se dice". (Rosario García Orozco/NOTYMAS)

No hay comentarios.: