sábado, febrero 25, 2017

El gobierno sabe quiénes generan la violencia, insiste el Obispo Rangel Mendoza



Luego de que la semana pasada denunciara una red de complicidades entre autoridades, y criminales, el obispo de la diócesis Chilpancingo–Chilapa, Salvador Rangel Mendoza sostuvo que el gobierno conoce a los responsables de la violencia en la entidad.
En entrevista, luego de celebrar una misa por los 50 años de labor del rector de la catedral de Chilapa, el obispo dijo que hay molestia de las autoridades por las declaraciones vertidas en últimas fechas aunque reiteró que es una realidad.
“Yo lo repito, la violencia está muy puntualizada, sabemos quiénes son y de seguro el gobierno tiene un mapa de la delincuencia y sabe quiénes son también”, manifestó el obispo.
Asimismo llamó a las autoridades a redoblar las labores de seguridad e inteligencia por parte de las áreas competentes y dar con los responsables de las “fechorías” que han dejado un rastro de sangre a lo largo del territorio guerrerense.
“Es una pena que haya tantas muertas, tantas lágrimas, yo insisto, se tienen que evitar tantas muertes, tantos asesinatos y levantones”, indicó.
Ante la violencia en zonas como Chilapa, y Zitlala las autoridades eclesiásticas han comenzado a realizar labores preventivas como la disminución de visitas a localidades.
“Ha disminuido la presencia de los seminaristas, porque vemos el ambiente de inseguridad en la zona. Tenemos pocos seminaristas, sería una gran pérdida para la diócesis si algo pasara”. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: