jueves, febrero 16, 2017

Emplaza PROPEG al Ayuntamiento a cumplir la ley en el caso de la basura



La Procuraduría de Protección Ecológica del gobierno del Estado de Guerrero (PROPEG) emplazó al Ayuntamiento de Chilpancingo para que regularice el terreno del llamado “Centro de Separación y Transferencia”, en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de la ciudad.
José Pérez Victoriano, titular de la dependencia, dijo que incluso ya dieron al Ayuntamiento de Chilpancingo un plazo de cinco días hábiles para que regularice la situación jurídica y administrativa del terreno, que se ubica en la colonia Club Rotario, cerca del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.
Pero señaló que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) estatal no ha autorizado que ese espacio siga operando como “Centro de Separación y Transferencia” de los residuos sólidos.
Pérez Victoriano sostuvo que esperan que la Semaren extienda al Ayuntamiento los permisos correspondientes del terreno del “Centro de Separación y Transferencia”, porque de lo contrario actuarán en consecuencia.
Agregó que el Ayuntamiento de Chilpancingo está utilizando ese terreno de manera unilateral, porque no cumple con la norma 083.
Además, recordó que el viernes próximo vence el plazo para que ese lugar opere formalmente (con las autorizaciones debidas) como “Centro de Separación y Transferencia”, y que ya lo notificaron desde el lunes pasado al Ayuntamiento.
Advirtió que en caso de que el Ayuntamiento no obtenga la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría de Protección Ecológica  tendrá que entablar un procedimiento administrativo en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: