sábado, febrero 11, 2017

Empresarios criticaron la ineficacia en la atención del problema de la basura



Empresarios capitalinos criticaron la deficiente actuación que han tenido los diversos órganos gubernamentales en la atención del problema que tiene Chilpancingo con la recolección y disposición final de los residuos sólidos, mismo que hace unos días incluso generó la emisión de una alerta sanitaria que a todos
tomó por sorpresa y nadie supo qué hacer.
El ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y miembro del Consejo de Participación Ciudadana en el municipio de Chilpancingo, Carlos Cruz Islas, indicó que durante la contingencia ambiental que declaró la Secretaría de Salud por la acumulación de basura, quienes tiene establecimientos comerciales en el primer cuadro de la ciudad no recibieron ningún tipo de información sobre las acciones que habría que implementar.
"Nosotros supimos lo mismo que ustedes, que por la acumulación de basura hubo una contingencia sanitaria, pero no supimos que hacer, si habría que cerrar o usar cubre bocas, nada, no tuvimos ningún tipo de información".
Agregó que como organizaciones empresariales, siempre han estado dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades para resolver los problemas de la ciudad, sin embargo en esta ocasión les hizo falta información para participar de manera eficaz.
Respecto al tema de la basura el empresario señaló que ven una mejoría en los últimos días que se han reactivado las labores  por parte de las brigadas de limpia del gobierno municipal, sin embargo hizo un llamado a la población para que todos se sumen evitando dejar las bolsas de basura en la calle y esperar a que pase el carro recolector.
"La basura es un problema de todos, todos tenemos que cooperar para tener un Chilpancingo más limpio, la autoridad está haciendo su parte pero nosotros como ciudadanos tenemos que participar, no dejando las bolsas en la calle.
Por otra parte el empresario se refirió también al tema de la inseguridad que dijo ha repercutido seriamente en las ventas de los comercios, pues en comparación con el año anterior las ventas han decaído entre un 20 y 30 por ciento, esto debido a que la población tiene miedo de salir de sus casas, no va al centro y no por ende no consumen.
"Confiamos en que las autoridades se pongan las pilas y ofrezcan una solución, porque Chilpancingo ya no aguanta más". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: