martes, febrero 21, 2017

En Derecho de la UAGro hay pleito por horas-trabajo



El profesor universitario Marcelo Gatica Lorenzo tomó la Dirección de Unidad Académica de Derecho, para exigir al director de la institución, René Román Salazar, le asigne su carga laboral.
Explicó que en esa escuela el director ha dado paso a la asignación de profesores en bolsa de trabajo,
cuando se cuenta con el personal suficiente para atender a los grupos.
Denunció que hay más maestros que se han visto afectados por esta situación; antes de iniciar su protesta recordó que había solicitado la asignación de su carga laboral a la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción (CMPAyP) de la Administración central y ante el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).
Aseveró que de manera particular René Román ha prescindido de sus servicios, cuando la contratación se hizo a través de la administración central y con examen de oposición.
“Los alumnos pueden constatar mi desempeño como tal y si el director tiene un problema particular conmigo que lo resuelva como tal, pero no en el desempeño laboral”, agregó el catedrático.
Añadió que la CMPAyP es la instancia que debe realizar una inspección en la Escuela para resolver la asignación de 20 horas base y las otras que desempeña en asesoría de tesis, entre otras funciones.
Con cadenas y candado el universitario cerró la Dirección de la Escuela, apoyado por un grupo de trabajadores de esa institución, ente ellos José Luis Ramírez, Guadalupe Hernández, quienes habían revelado con anterioridad ante el STAUAG la contratación de personal de nuevo ingreso, con categorías superiores, impartiendo clases en grupos, desplazando a trabajadores de base.
Algunas de las pancartas pegadas en la Dirección de la escuela decían: “respeto a la carga laboral de Marcelo”, “ya no violes más el contrato colectivo, director”, “respeto al estado de derecho”, entre otras. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: