lunes, febrero 06, 2017

En la UAGro faltan recursos para pagar las pensiones y jubilaciones



El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, afirmó que la institución buscará resolver la falta de presupuesto para el pago, entre otros rubros, de pensiones y jubilaciones de trabajadores.
Comentó que en este 2017 el presupuesto aprobado no contempla el apoyo de alrededor de 200 millones de pesos que se venían otorgando para este proyecto financiero, así como otro para incrementar la oferta educativa.
Lo anterior fue revelado desde hace unos meses por funcionarios de la administración central de la UAGro, en el sentido de que para este año no se contemplarían las jubilaciones de los trabajadores universitarios, precisamente por la falta de recursos presupuestales.
Cuestionado al respecto, el rector señaló que el subsidio 2017 fue aprobado en su oportunidad por el orden de 2 mil millones de pesos para la UAGro, y  no contempla recursos en los rubros ya mencionados.
                “Vamos a buscar apoyos extras, a ver cómo hacemos, y si tenemos algún remanente de recursos propios, tendríamos que de ahí ejercerlos pero recursos etiquetados para este no habrá este año”, reiteró. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: