jueves, febrero 23, 2017

En marcha rehabilitación de la carretera Filo de Caballos-Verde Rico-Tlacotepec



General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Gro.— A pesar de sus problemas, Guerrero tiene que seguir avanzando, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores en su visita a este municipio enclavado en el corazón de la sierra guerrerense, donde dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la
carretera Filo de Caballos-Verde Rico-Tlacotepec, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, de la diputada federal, Silvia Rivera Carbajal,  así como ex presidentes municipales de Tlacotepec, el mandatario estatal señaló que las obras que se llevan a cabo en el municipio serán concluidas en tiempo y forma.
Detalló que hubo recursos del ejercicio fiscal 2016 que fueron liberados el último día de ese año, por lo que garantizó que las obras a las que se destinó ese recurso serán terminadas.
Respecto a esta obra de rehabilitación, Astudillo Flores, dijo que "decidimos impulsar con determinación esta petición que nos hicieron y la vamos a hacer realidad".
El Ejecutivo guerrerense precisó que está previsto que la rehabilitación se lleve a cabo en un periodo de dos meses para beneficiar a habitantes de los pueblos cercanos a este municipio.
Anunció también otras obras como la del saneamiento del río, de infraestructura educativa, en las cuales participará mano de obra guerrerense, generando empleos y movimiento económico en las regiones. Y recomendó a las autoridades locales a gobernar con puertas abiertas, "con la mano extendida, porque la gente requiere de mucha atención y entrega".
En su turno, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero  (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que en la obra de 15 kilómetros, se invertirán poco más de 21 millones 800 mil pesos procedentes del Fondo Regional, en beneficio de 35 mil 586 habitantes, en las que se contrataron empresas guerrerenses que generan más de 40 empleos directos, con lo que las utilidades quedarán en la región.
Taja Ramírez indicó que también hay avances importantes en la rehabilitación de la carretera Filo de Caballos-Cruz de Ocote con una inversión de 18 millones de pesos, se iniciaron los trabajos del camino Chichihualco-Carrizal de Bravo con una inversión de 12 millones de pesos, que al concluir, se ahorrarán unos 30 minutos en el traslado a Chilpancingo.
Por otra parte, Heriberto Dircio, presidente del Frente de Transportistas de la Sierra de Guerrero, dijo que Héctor Astudillo es un gobernador que cumple su palabra y agradeció esta rehabilitación que les facilitará sus traslados.
El presidente municipal de Tlacotepec, Juan Pedro Salgado Román, expresó el agradecimiento a nombre del municipio por el apoyo entregado y en particular por esta obra, que aseguró, tenía 10 años sin que se le hicieran trabajos de rehabilitación. "Sabíamos que cuando usted fuera gobernador marcaría un parteaguas para la Sierra".

No hay comentarios.: