sábado, febrero 25, 2017

Espera Mario Moreno que en 2018 no le cierren las puertas en el PRI



El ex presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció ayer que en el 2018 buscará ser candidato a algún cargo de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual dijo esperar que no se le cierren las puertas.
Reconoció que después de que no logró la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, como era su deseo, tanto Miguel Angel Osorio Chong, como René Juárez Cisneros, secretario y subsecretario de Gobernación federal, respectivamente, le propusieron un cargo en esa dependencia, ofrecimiento al cual declinó y reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores le hizo también una oferta para sumarse al gobierno estatal, lo cual no descartó.
El dos veces alcalde de Chilpancingo fue cuestionado primeramente acerca de las presuntas irregularidades que por 45 millones de pesos detectó la Auditoría Superior de la Federación ASF) en el ejercicio 2015, el cual compartió con el actual presidente municipal, Marco Antonio Leyva (MAL).
En este sentido, indicó que de las observaciones que la ASF hizo a los recursos que ejerció en el nueve meses del 2015 en que fue presidente municipal, ya casi las solventó al cien por ciento: “se hicieron tres auditorías el año pasado de las que se hicieron algunas observaciones de las cuales ya estamos prácticamente solventando al cien por ciento y en los próximos días lo haré del conocimiento público”.
Explicó que las obras que las observaciones que hizo la ASF corresponden a obras y acciones realizadas en el municipio de Chilpancingo por los estragos ocasionados por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”: “son obras que se ejecutaron al cien por ciento, solo hay observaciones en este caso porque el área de Desarrollo Social te exige que lo apliques en zonas de alta marginación, en rubros específicos, y una ciudad como esta después de haber sufrido el huracán, la tormenta Manuel, definitivamente había aún muchos requerimientos y eso fue parte de lo que nos obligó a atender no necesariamente lo que pedía Desarrollo Social y que fueron parte de las observaciones”.
Reiteró: “son cosas sencillas, obviamente la auditoría lo considera observaciones pero no tienen mayor complicaciones y en los próximos días quedará cien por ciento solventado”.

“Espero no me cierren las puertas”

En otro orden de ideas, Moreno Arcos anunció que el próximo año, en que se renovarán Presidencias Municipales, Diputaciones locales, federales y el Senado de la República, buscará algún cargo de elección popular por el PRI, por lo cual en breve iniciará una gira por todo el estado: “quiero manifestarlo de manera clara, quiero seguir militando en el PRI, yo sigo militando en el PRI y espero que no se me cierren  las puertas.
Dejó en claro que después de que buscó ser dirigente estatal del PRI y no lo logró, “por supuesto voy a segur picando piedra y vamos a buscar la posibilidad, desde hoy lo digo, de participar en el proceso electoral que iniciará dentro de un año. Ya mi año sabático se terminó y lo haré con todo el entusiasmo”.
Reconoció asimismo que tanto el titular de la SEGOB, Miguel Angel Osorio Chong, como el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros le ofrecieron un cargo en esa dependencia federal, el cual declinó porque significaba dejar el estado.
Indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores también le propuso incorporarse a su administración, ofrecimiento que todavía analiza y en este sentido apuntó que “seguramente los próximos días buscaré una ruta, buscaré con él cómo puedo ayudar, cómo puedo incorporarme a actividades para tratar de ser útil al estado”, finalizó.

No hay comentarios.: