jueves, febrero 09, 2017

Habrá resultados este mes del Plan de Austeridad estatal: HAP



El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, informó que la reducción de salarios que se anunció como parte del Plan de Austeridad, se verá reflejada en la primera quincena de este mes.
El pasado 23 de enero el gobernador presentó esos veinte compromisos o medidas de austeridad, entre los que se contempla una reducción de salarios para Astudillo Flores del 30 por ciento, para mandos superiores del 20 por ciento y mandos medios del 10 por ciento.
Este miércoles en Palacio de Gobierno hubo una reunión privada de evaluación de esos veinte compromisos y los avances y las metas que se tienen en las próximas semanas.
Al salir de ese encuentro, Apreza Patrón recordó que el gobernador "ha dado indicaciones expresas y concretas para que no sólo quede en el anuncio y a libre arbitrio de los titulares de las dependencias del Ejecutivo y de los organismos públicos o descentralizados".
Añadió que el gobernador les pidió "que se le dé seguimiento continuo para ver en cuánto tiempo se van a realizar las cosas y quiénes son los responsables. Hemos venido realizando distintas reuniones en donde cada uno de los titulares de las dependencias presentan sus avances, y en eso estamos trabajando".
Héctor Apreza informó que en la reunión de este miércoles se conocieron los avances que cada uno de los secretarios de despacho llevaba, y abundó que se empezará a operar este mes y se verá reflejado en las nóminas en esta primera quincena de febrero.
El funcionario estatal añadió que otro de los temas que se abordó y que compete a Finanzas, es el que tiene que ver con la compactación de horarios. “Hay un decreto que saldrá publicado el 15 de febrero y entra en vigor el 16 de febrero, firmado por el gobernador la semana pasada y sólo hace falta que sea publicado en el Periódico Oficial", precisó.
Otro ejemplo que refirió fue el del trabajo que están haciendo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico. "Presentamos el informe para un fondo de financiamiento por 160 millones de pesos para la micro y pequeña empresa de Guerrero; estamos trabajando con Nacional Financiera (Nafin) y prácticamente estamos listos para que este convenio pueda ser firmado, dirigido a emprendedores, y por otro lado apoyar las actividades empresariales de las familias”.
En ese sentido, adelantó que ya se tiene el calendario de ministraciones e incremento en un 50 por ciento del presupuesto del Instituto del Emprendedor. “Son las cosas en las que estamos trabajando; evidentemente no es un asunto que se pueda realizar en una sola reunión, tenemos que hacer un trabajo sistemático, ordenado, para irle dando cumplimiento a esos veinte puntos", dijo.
Aseveró que en el cumplimento de esos veinte puntos "no hay atrasos, van avanzando bien; precisamente por eso el interés del gobernador de que se estén realizando frecuentes reuniones de trabajo para conocer los avances que cada dependencia lleva".
Informó que después de esta reunión general, "el grupo operativo que encabeza el secretarios de Gobierno va a citar a reuniones por grupos de trabajo en materia de Desarrollo Social, de Desarrollo Económico, en función de esto se harán llamados para evitar que las reuniones se conviertan en algo tedioso y que impliquen que por darle mucha importancia a los veinte compromisos, otras actividades puedan quedar en el olvido".
Finalmente, dijo que el uso de tecnologías se está aplicando para generar ahorros. "Hubo una reunión con Ruth Zavaleta –coordinadora del Plan de Austeridad- a los dos días del anuncio de los veinte compromisos, y el esquema que ha diseñado el gobernador es que cuando los secretarios tengan varias actividades en Acapulco, las reuniones se hagan allá, no para un fin específico. Por ejemplo, esta reunión se hizo aquí, (porque) el gobernador está aquí, y por otro lado estamos empezando a utilizar las videoconferencias", concluyó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: