sábado, febrero 25, 2017

Inicia Primera Semana de Salud; lleve a vacunar a sus chiquillos



Un total de 428 mil 885 vacunas se  aplicarán  durante la Primera Semana de Salud la cual se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.
Durante la Semana se realizarán actividades complementarias integrales para la prevención de las
enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como también las que contribuyen a la reducción de deficiencias en la nutrición.
Con ello se busca romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos.
Se instalarán tres mil 549 puestos de vacunación fijos y semifijos, en conjunto con IMSS-Prospera, ISSSTE y otras instituciones que integran el sector salud. Cuyo lema es: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se ofrecerá atención en unidades de salud, así como a través de caravanas de salud, brigadas médicas y puestos fijos y semifijos ubicados en lugares estratégicos y mediante recorridos casa por casa para lograr la meta trazada en la aplicación de las vacunas.
Entre las acciones están la aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, reforzar la vacunación permanente e iniciar y completar esquema básicos como BCG, Pentavalente Acelular, anti hepatitis B,  Rotavirus Pentavalente, Neumocócica conjugada, Triple viral (SRP) y DPT.
Se otorgará protección contra el tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo con los lineamientos para la aplicación de la vacuna en el embarazo, distribuir sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años, informar la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

No hay comentarios.: