sábado, febrero 11, 2017

La SEG pagará en abonitos un adeudo a empleados de CENDI



Trabajadores de  los seis Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que se mantienen en paro en el estado, acordaron que el lunes reanudarán labores si la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) realiza un primer pago del estímulo mensual (2 mil 90 pesos) que se les adeuda a unos 500 empleados administrativos y de
apoyo en la entidad.
Los inconformes se reunieron con la directora de Educación Inicial y Preescolar, Claudia Abril Téllez Hernández, y la jefa del Departamento de Educación Inicial, Guadalupe Tejeda Tacuba, además del secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quienes se comprometieron a que a partir del 15 de febrero se les pagaría un “abono” de mil 45 pesos (la mitad del bono) de un estímulo total de 2 mil 90 pesos que se les adeuda del mes enero.
La delegada sindical del CENDI 1, Elvira Márquez, dijo que además otro compromiso fue que para el 28 de febrero se les pagaría completo el estímulo, más los otros mil 45 pesos correspondientes al mes de enero.
La profesora dejó claro que si no se cumple la promesa que hicieron las autoridades de la SEG, de manera verbal, el día jueves por la tarde en una reunión en las instalaciones de la Sección 14 del SNTE, los trabajadores no regresarían a trabajar.
“Comprendemos que es difícil la situación económica en el país, y por eso estamos aceptando que nos paguen en abonos lo que por derecho hemos logrado desde hace 23 años, pero si no hay cumplimiento a dichos acuerdos, continuaremos el paro de manera indefinida”, advirtieron.
Dijo que las autoridades argumentaron que se realizan las gestiones ante la federación para que se destinen los recursos correspondientes al pago de estímulos económicos para quienes laboran más de ocho horas de trabajo continuas, sin doble plaza.
El pasado 30 de enero, dos CENDI de Chilpancingo, dos de Iguala, uno de Acapulco y uno de Tlapa pararon labores, dejando a mil 500 niños sin servicio de guardería y preescolar, luego de la suspensión del estímulo mensual.
El jueves, luego de una protesta frente al edificio de la Sección 14 del  SNTE, los manifestantes se reunieron con autoridades educativas Estatales y concretaron dichos acuerdos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: