jueves, febrero 09, 2017

La UAGro tiene un déficit de 600 mdp; aún no cuenta con plan de austeridad: Romero



La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sigue sufriendo de un déficit financiero por 600 millones de pesos, reveló el rector interino José Alfredo Romero Olea.
Aseguró que la administración central tiene algunos adeudos principalmente con proveedores, pese a que se
han realizado disminuciones en servicios de telefonía, luz, agua y viáticos por alrededor de 40 por ciento, así como la renta de los celulares que usan funcionarios de primer nivel y mandos medios.
Entrevistado este miércoles en los pasillos del edificio de la Rectoría, Romero Olea informó que además no se ha regularizado la entrega del subsidio anual aprobado por el Congreso del Estado.
Para el presente año, el subsidio de la UAGro, que aprobó el Congreso, es de 2 mil 500 millones de pesos, pero se le recortaron 200 millones, explicó por su parte Cuauhtémoc Saavedra, jefe de Prensa de la institución académica, quien agregó que el subsidio lo provee el gobierno federal a través del estatal y que éste entrega a la Universidad las ministraciones cada mes, hasta completar el total.
El rector Informó que financieramente “cerramos con un déficit, tuvimos el apoyo del gobernador del estado, a quien agradecemos este gesto que tiene con la institución, pero todavía tenemos un déficit; tenemos algunos adeudos principalmente con proveedores, algunos adeudos que están revisándose en el emplazamiento a huelga con los trabajadores y estamos a la espera de que nos llegue el subsidio”.
Aclaró que el déficit que se tenía hasta el año pasado es de 600 millones de pesos. “Ahorita no hemos hecho más cuentas”, dijo.
Comentó que la UAGro está analizando cómo sanear este déficit financiero y “tocando puertas” en el estado, es una de las vías.
El rector añadió que en la federación hay algunos programas con los que se estaba apoyando a la UAGro, como por  ejemplo el de jubilaciones, pensiones, que con la crisis económica a nivel federal fueron cancelados. “Ya tenemos un listado de 300 trabajadores que se quieren jubilar, pero no hay recursos”, y manifestó que se está valorando un descuento a salarios de funcionarios, pero la institución no cuenta con un plan formal e integral de austeridad. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: