miércoles, febrero 15, 2017

Libran orden de captura a Nico Chávez, líder de APPG



El juzgado primero de lo penal, libró orden de aprehensión en contra del dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, por la irrupción que encabezó en el año 2014 a una bodega del DIF Guerrero en la que se almacenaban y se estaban echando a perder despensas que el
Gobierno del Estado recibió y no repartió entre los damnificados que dejó en nuestro estado el paso de las tormentas Ingrid y Manuel.
El líder de la APPG explicó que desde el pasado viernes se percató que cerca de su domicilio se encontraba un grupo de agentes de la Policía Ministerial, quienes lo han estado vigilando con la clara intención de detenerlo, por ello investigaron en la Fiscalía General del Estado y lograron información que les confirmó la sospecha de que sería detenido porque le reactivaron una averiguación previa del año 2014.
Recordó que en febrero del 2014 localizaron guardadas en bodegas del DIF Guerrero cientos de toneladas despensas que no fueron repartidas entre los damnificados que dejaron las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre del 2013, "las despensas en su mayoría eran productos que enviaron personas de otros estados para apoyar a nuestros hermanos en desgracia y muchos de estas despensas incluso traían mensajes que escribieron niños para que los leyeran quienes recibían el apoyo que no les llegó a los más necesitados.
Cuando se descubrió la bodega incluso se percataron que los productos estaban siendo reempaquetados para hacer nuevas despensas que presumiblemente se entregarían con tintes políticos para el proceso electoral que se avecinaba.
"No sólo nosotros lo vimos, muchos medios de comunicación estuvieron ahí y fue una nota que se dio a nivel nacional e internacional, porque quien cometió un delito fue el gobierno que privó a los pobres de recibir una despensa y las guardó con tintes electorales".
Entre las despensas que se encontraron ese día se localizaron productos con logos de la Fundación Telmex, del gobierno de Naucalpan, del DIF del Estado de México, de la Fundación “Checo Pérez”, y de organismos internacionales, la bodega se encontraba a un costado del Club de la Tercera Edad y debido a que el almacenamiento se hizo al aíre libre muchos productos se echaron a perder.
Chávez Adame señaló que la orden de aprehensión “es una medida desesperada del gobierno para detener la lucha social que ha crecido enarbolando causas justas”,  en su caso particular  “por haberse atrevido a pedirle al gobernador la renuncia del secretario de educación José Luis González de la Vega”, dice.
Finalmente Chávez Adame, señaló que con toda dignidad enfrentará el proceso legal y por ello ha solicitado un amparo de la justicia federal y junto con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, preparan su defensa legal. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: