sábado, febrero 18, 2017

Maestros “estatales” reiteran su rechazo a la Reforma Educativa



Durante su primer informe de labores, la dirigente de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adelita Radilla López, convocó a la base magisterial y demás secciones sindicales a participar en la nueva etapa de lucha en contra de la “mal llamada” Reforma
Educativa.
“Compañeros, la lucha sigue y es responsabilidad de todos participar en esta nueva etapa, en la ruta legislativa, en donde el pasado 9 de febrero fue entregada la iniciativa ciudadana en el Senado de la República para reformar los artículos 3 y 73 constitucionales”, dijo en su discurso.
En un acto realizado en las canchas del SUSPEG, ubicado en la parte alta del barrio de San Mateo, en esta capital, Radilla López rindió su primer informe al frente de la dirigencia sindical en presencia del representante del gobernador, Jaime Ramírez Solís, director de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado y del vocero de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Carlos Botello Barrera.
Al inicio de este informe, dijo que en su primer año de gestión se logró la entrega de nombramientos a trabajadores docentes y administrativos por parte del gobierno del estado.
También Recordó que la Sección 18 del SUSPEG ha estado totalmente con el movimiento de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.
“Nos resulta increíble que hubo países que se solidarizaron con este movimiento, cuando en México y en Guerrero hubo organizaciones que permanecieron indiferentes”, afirmó.
Aseguró que el rechazo de los maestros a la Reforma Educativa fue motivo de la “persecución y el acoso” a trabajadores de la educación, que fueron notificados para ser evaluados por el Servicio Profesional Docente”.
Informó que al oponerse a esta Reforma Educativa, acompañando a la CETEG, se logró el aplazamiento político y liberar de responsabilidad legal a todos aquellos maestros que fueron notificados y no se presentaron a la evaluación.
En este sentido, la dirigente asumió el compromiso de no permitir “ni una notificación más en su sección sindical, ni una notificación más en el estado de Guerrero”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: