jueves, febrero 02, 2017

No baje la guardia, va a arreciar el frío: PC



El Secretario de Protección Civil en el estado, Marco Cesar Mayares Salvador informó que se mantiene el descenso de las temperaturas en Guerrero donde el municipio de Zumpango del Rio el termómetro marcó 8 grados centígrados y Ciudad Altamirano 37 grados.
En entrevista dijo que se prevé una recuperación de temperatura en cuanto al nivel de calor; sin embargo se continuará con la presencia de frente frío.
Dijo que hasta el momento se han registrado un promedio de 25 frentes fríos de 50 que se tienen pronosticados en todo el territorio nacional, donde algunos han afectado al estado.
Las temperaturas más altas que se han registrado son de 37 grados en la región de la Tierra Caliente, específicamente en Tierra Caliente y la más baja es en Zumpango del Río en la zona centro del estado con 8 grados.
En otros municipios, las temperaturas han oscilado entre 10 a 11 grados en la región de la Montaña.
Informó el funcionario estatal  que se prevén condiciones de cielo despejado con nublados aislados en la entidad, así como el descenso de los valores de temperatura, sobre todo en las zonas de la Montaña, Sierra, Centro y Norte.
Los máximos valores de temperaturas oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, sobre todo en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente, en contraste, se prevé que el termómetro pueda disminuir hasta los 16 grados centígrados en las partes altas de la zona de la Sierra de Guerrero.
Por lo que recomienda a la población en general a mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperatura, poniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son las más propensas a las enfermedades respiratorias.
También consumir alimentos ricos en vitamina C, no encender fogatas o fogones al interior de viviendas, utilizar ropa abrigadora y calzado cerrado, así como no exponerse de manera directa a las corrientes de aire frío. (ANG)

No hay comentarios.: