jueves, febrero 23, 2017

Oficial, se conjuró la huelga del STAUAG



Este miércoles, se entregó un oficio por parte de rectoría ante la oficina de  la junta local de conciliación y arbitraje (JLCyA), en el que se conjuró la huelga, debido a que llegaron a un acuerdo entre las comisiones del sindicato y la Universidad Autónoma de Guerrero.
El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académico de la  Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG),  en compañía del rector José Alfredo Romero Olea realizó la entrega del oficio ante las oficinas de la JLCyA del emplazamiento a huelga. 
Tal como lo marca la ley, una vez que se conjuró la huelga, se depositó ante la junta conciliación y arbitraje, los acuerdos que se lograron dentro de las negociaciones.
El representante sindical, Ofelio Martínez Llanes, dio a conocer que con estos acuerdos se evitó que estallara la huelga por parte de trabajadores académico de la Universidad Autónoma de  Guerrero, que aglutina a más de 2 mil 800 docentes, lo cual dejaría sin clases a más de 85 mil estudiantes.
Por su parte, el rector José Alfredo Romero Olea manifestó que su asistencia era para dar certeza legal a los acuerdos logrados, por lo cual se depositó el conjuramento.
Destacó que los acuerdos se lograron a un cien por ciento entre la comisión negociadora del sindicato con la rectoría, donde hubo disposición de ambas partes. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: