lunes, febrero 27, 2017

Policías municipales, “debilidad” en la prevención del delito: RAH



De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, la “mayor debilidad” en materia de prevención del delito se observa en las policías municipales.
“Es algo que hay que reconocer”, dijo el funcionario estatal, quien señaló que existe “el desafió de
fortalecerlas” mediante la intervención de los gobiernos federal y estatal, con el propósito de disminuir la incidencia delictiva.
“Esa parte falta en esta estrategia (de seguridad) para enfrentar en mejores condiciones a esta delincuencia, cada vez más atomizada y cada vez más enfrentada, y que genera los números que ya todos conocemos”, expresó en entrevista.
Sobre el reforzamiento de los operativos “Mochila Segura”, con el propósito de evitar que alumnos de nivel básico no ingresen con armas y sustancias prohibidas a sus escuelas, Álvarez rechazó que se violen los derechos de estos jóvenes.
Expresó su respeto a las opiniones fundadas los defensores de derechos humanos, quienes aseguran que los derechos de los jóvenes podrían son violentados.
Sin embargo, resaltó que en esos operativos también participan los padres de familia en la revisión de las mochilas, además de que cuentan con el aval de los alumnos, y al aceptar ser revisados, no se viola ninguno de sus derechos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: