miércoles, febrero 15, 2017

Preocupa a SEJUVE la falta de más oportunidad para jóvenes



El Secretario de la Juventud en el gobierno del estado, Humberto Díaz Villanueva, indicó que el 13 por ciento de 980 mil jóvenes en Guerrero no cuentan con una oportunidad de trabajo y estudio, por lo que algunos optan por participar en prácticas de la delincuencia organizada.
Aseguró que el gobierno estatal, además de entregar becas, promueve el autoempleo apoyando programas productivos para los jóvenes a fin de que no se involucren en actividades ilícitas.
El funcionario estatal dijo que la participación de los jóvenes en el crimen organizado se observa en los municipios de Cocula, Iguala, Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, “que comprenden un polígono de inseguridad en el estado”.
Informó que 3 de cada 10 jóvenes no estudian y no trabajan (son NINIS), “hablamos de que el 13 por ciento de estos jóvenes que están faltos de estos apoyos o se encuentran inmiscuidos en temas de delincuencia o están en el ocio”.
Mencionó que los factores que contribuyen para que los jóvenes se involucren en actividades relacionadas con el narcotráfico y la violencia son la falta de oportunidades, que no tengan acceso a una beca o a un empleo.
Y apuntó: “hoy el gobernador se compromete, a través de los 20 puntos para la estabilidad y el desarrollo de Guerrero, a etiquetar un recurso económico especial para apoyar a microempresarios a través del Instituto para el Desarrollo del Emprendedor”.
Adelantó que el próximo 21 de este mes se inaugurará la Casa del Emprendedor, “con lo que se busca no sólo otorgar un subsidio a los jóvenes, sino motivarlos e impulsarlos para que desarrollen sus ideas empresariales o de negocios”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: