jueves, febrero 23, 2017

Protección Civil estatal inició novedoso operativo para las urgencias médicas



La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado inició el miércoles un operativo denominado “Motocicletas de Primer Contacto”, para brindar atención rápida a las emergencias que se registran cotidianamente en esta capital, sobre todo de personas lesionadas o enfermas que se encuentren en lugares
de difícil acceso para las ambulancias tradicionales.
Marco César Mayares Salvador, titular de esa dependencia, dijo que el personal que se desplaza en las Motocicletas de Primer Contacto es paramédico, certificado y especializado.
Dijo que estos llevan consigo equipo pre hospitalario para brindar atención médica, como un botiquín para atención de traumatismo craneoencefálico, enfermedades cardiacas, atender algunas lesiones en las cuerdas cervicales, entre otras contingencias médicas ocasionadas por un accidente.
Aclaró que el programa piloto Motocicletas de Primer Contacto es para reducir los tiempos para la atención de emergencias en puntos de la ciudad en donde las ambulancias no tienen tan fácil el acceso por las reducidas vialidades.
Señaló que en Chilpancingo están utilizando sólo cuatros motocicletas y que este operativo podría extenderse a otras ciudades de la entidad. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: