martes, febrero 14, 2017

Regidora de Chilpancingo se declara “independiente”



La regidora  Yoselina Casiano Platero, quien llegó por el Partido del Trabajo (PT) al Cabildo capitalino, se declaró como “independiente”, siguiendo los pasos de decenas de dirigentes y militantes que hace al menos 15 días anunciaron su salida de este instituto político.
Esto luego de que Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo, designara al diputado federal Victoriano Wences Real como comisionado político del PT, aquí en Guerrero.
La regidora insistió en que la designación de Victoriano Wences Real como comisionado político al interior del PT les causó “sorpresa y molestia”, porque dijo que en ese instituto político siempre han pregonado la democracia, pero sobre todo salvaguardar los derechos de los demás.
Reprochó que Wences Real nunca ha trabajado en favor de los petistas y que, por el contrario, siempre obstaculizó el trabajo que se venía realizando con antelación aquí en la entidad.
Relató que Anaya Rodríguez, con el caso Wences Real, pasó por encima de los derechos de la militancia y las decisiones de los dirigentes locales, porque ese tipo de casos primero se tenían que consensar en la entidad.
Sin embargo, dijo que nunca los tomaron en cuenta, motivo por el que se realizó la renuncia masiva de militantes de ese partido.
Insistió en que por esa determinación, a partir de esta fecha se declara como regidora independiente al interior del Cabildo de Chilpancingo, porque no es su deseo coordinarse con el diputado Victoriano Wences Real.
A finales del mes pasado, dos diputados locales, síndicos, regidores y distintos liderazgos de este partido anunciaron su salida del PT, en protesta por la designación del ex alcalde de Tlapa y actual diputado federal, Victoriano Wences Real, como comisionado político nacional de este instituto en Guerrero. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: