sábado, febrero 11, 2017

Registra Guerrero la tasa más baja de desempleo en México: Rangel



La política impulsada por el gobernador Héctor Astudillo Flores en cuanto a que la obra pública sea ejecutada por empresas constructoras locales y que las compras se realicen con proveedores guerrerenses, ha generado una importante cantidad de fuentes de trabajo, por lo cual en estos momentos Guerrero registra
la tasa de desempleo más baja del país, que es de 1.7 por ciento, reveló ayer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete.
El funcionario estatal mencionó que en el 2013, después de ocurrida la desgracia traída por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, en el estado se realizó mucha obra pública, aunque no fue suficiente para bajar la tasa del desempleo en la entidad, indicó.
Ahora, dijo, el hecho de que en el último trimestre del 2016 la tasa del desempleo en la entidad haya sido de 1.7 por ciento, que es la más baja del país, fue gracias a la política  y decisiones del gobernador Héctor Astudillo, pues a pesar de que durante su primer año de gobierno hubo menos obra pública que en los dos años inmediatos anteriores, hubo más trabajo para los guerrerenses y las empresas locales.
En este sentido, Rangel Miravete calificó como acertada la determinación del mandatario estatal en cuanto a que la obra pública sea ejecutada por empresas constructoras locales y que las compras de igual forma se realicen con los comerciantes del estado.
El secretario del Trabajo destacó que la decisión que tomó el gobernador Héctor Astudillo acerca de que los ahorros que se obtengan por el plan de austeridad aplicado por su gobierno por el alza en el precio de los combustibles se destinen a apoyar a los emprendedores, vendrá a consolidar la generación de empleo.
En otro orden de ideas, Rangel Miravete informó que con el fin de atender a los migrantes guerrerenses que sean deportados de los Estados Unidos de Norteamérica, la Secretaría del Trabajo a su cargo impulsa el programa “Repatriados Trabajando”.
La idea del gobierno estatal al impulsar este novedoso programa, abundó, es que ayudar a los migrantes que sean deportados del vecino país del norte del continente vinculándolos a algún trabajo o a alguna actividad productiva. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: