miércoles, febrero 15, 2017

Renuncia Armando Ríos Piter al PRD y según dijo, también se va de Guerrero



El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter renunció este martes al PRD en protesta contra el sistema de partidos políticos en el país que, aseguró, sólo produce ruido y confrontación, y porque no ha facilitado el progreso de la población ni ha resuelto sus problemas más sentidos.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, acompañado de colaboradores, afirmó que todos los partidos, incluido Morena, se han convertido “en un grupo de comerciantes del dinero público” que se dedican a la administración de las influencias, las impunidades y los privilegios “para unos cuantos”.
Por ello anunció el inicio del movimiento #Ola365 con el que pretende impulsar la reducción del dinero que ejercen todos los partidos políticos; el espíritu colectivo entra población y gobierno; y acciones disyuntivas que le permitan a los mexicanos retomar el poder.
“Con la renuncia al PRD estamos protestando frente a esa forma de hacer las cosas, de pervertir el sentido original y noble de una vocación que debe servir para la transformación positiva de la sociedad y con este acto de protesta nosotros queremos diferenciarnos”.
Con esta renuncia el PRD en Guerrero se queda sin ningún espacio en el Senado, toda vez que Sofío Ramírez Hernández quien en 2012 ganó la elección postulado por el sol azteca en fórmula con Ríos Piter, renunció a ese instituto político en diciembre de 2015 para regresar al PRI.
“Nuestra renuncia no es solamente a un partido. Estamos diciendo basta, a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación, y que nada tiene que ver con lo que las personas necesitan: no ha facilitado su progreso, no ha resuelto sus problemas más sentidos, y no ha dibujado un destino esperanzador para sus hijos”, expresó.
El legislador federal, ahora independiente, manifestó que la marginación, la violencia y la impunidad que se vive en Guerrero y que se réplica en todos los estados del país, así como las débiles acciones del gobierno federal ante el discurso amenazante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son la realidad actual de todos los mexicanos.
“Este no es momento de andarse moviendo de un partido a otro, o de una corriente a otra, éste no es el tipo de liderazgo que necesitamos, los problemas que tenemos en frente no distingue entre derechas, izquierdas o entre el centro, y tampoco se resuelven con un sistema presidencialista que ya es inoperante a los ojos de todos, hoy la contienda es entre quienes quieren seguir con el sistema como está y el colectivo que nos aglutinamos contra el sistema”.
Ríos Piter indicó que prevalece un sistema de partidos incapaz de dar respuestas a las necesidades de los mexicanos y que ha generado solo privilegios para un grupo determinado de personas.
“Tenemos que dejar claro que gran parte de la élite política que  habita en todos los partidos, desde el PAN y el PRI, hasta Morena, se han convertido en esencia en un grupo de comerciantes del dinero público que se dedica a la administración de las influencias, las impunidades y los privilegios para unos cuantos”.
El legislador federal llamó a los mexicanos a sumarse al movimiento #Ola365 que impulsará de manera independiente a través de Movimiento Jaguar, y con el que busca reducir a lo mínimo el gasto que implica mantener a los partidos políticos en el país.
“El modelo actual de financiamiento de partidos es simplemente inmoral. Los partidos políticos son negocios grupales disfrazados y subsidiados por el esfuerzo de los mexicanos sin incentivos para mejorar en ningún sentido. Queremos que en México se hagan campañas al costo mínimo, en las que triunfe la inspiración y la reflexión, por encima de la manipulación y los billetazos”.
También propone trabajar sobre el espíritu colectivo para que la gente y los políticos sean aliados y amigos en lugar de contrincantes; y la acción disyuntiva para que la ciudadanía asuma su papel protagónico.
Finalmente indicó que se debe impedir que las candidaturas independientes se conviertan “en los rehenes de los mismos intereses del sistema, mediante el financiamiento de múltiples opciones, con la finalidad de fragmentarlos y pulverizar el poder del voto que hoy por hoy representan la única forma de cambiar de verdad”. (ANG)

No hay comentarios.: