sábado, febrero 18, 2017

Rescatan a tres náufragos en las costas guerrerenses



Acapulco, Gro.— Tres pescadores oaxaqueños que desde el tres de este mes estaban perdidos en altamar, fueron rescatados por elementos de la Marina-Armada de México, a 370 millas náuticas (685 kilómetros) al suroeste de las costas del estado, y fueron entregados a la Capitanía de Puerto de Acapulco.
Los náufragos son Geovanny “N”, de 29 años de edad; Francisco “N”, de 24, y Guillermo “N”, de 43, y los encontraron los elementos de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Octava Región Naval, este viernes, en coordinación con el buque tanque Monsoon, con bandera de las Islas Marshall.
Salieron a la pesca de tiburón de playa San Agustín, estado de Oaxaca, a bordo de la embarcación Poseidón, que se volteó debido a condiciones meteorológicas adversas, pero los pescadores lograron sobrevivir gracias a que se sostuvieron, se dice que se ataron al caso de la embarcación.
Este mismo viernes fueron valorados, antes de entregarlos a la Capitanía de Puerto, en el área de Sanidad Naval.
Fue la tripulación del buque tanque Monsoon la que primero avistó a los náufragos y dio la voz de alerta. Luego llegó a la zona del hallazgo una nave de la Marina Armada de México y se realizó el salvamento. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: