lunes, febrero 27, 2017

Se calienta el proceso para elegir nuevo rector de la UAGro



Alrededor de 71 mil 599 universitarios, entre estudiantes y trabajadores empadronados, podrán emitir su voto el próximo 23 de marzo durante la  jornada electoral para elegir al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para el periodo 2017-2021.
En los próximos días, la Comisión Electoral Universitaria (CEU) firmará un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la adquisición de mamparas y urnas en calidad de comodato, para efectos de la votación.
De acuerdo con la información publicada por la CEU en su página de internet, para este proceso electoral se tiene un padrón de 66 mil 939 alumnos y 4 mil 775 trabajadores, entre académicos, administrativos y de intendencia.
Sin embargo, los universitarios podrán realizar alguna impugnación al mismo padrón, si es que alguien se encontrase fuera de esta lista, exhibida ya en las diferentes unidades académicas y otros centros de trabajo desde la semana pasada.
La Comisión Electoral, de acuerdo al artículo 30 del Reglamento Electoral Universitario, tendrá hasta el 13 de marzo para publicar el padrón definitivo de los universitarios que podrán participar en el proceso.
Para este proceso electoral se instalarán 104 casillas, 246 mamparas y 476 urnas en los diferentes centros de trabajo de la UAGro en el estado.
En el caso de los trabajadores administrativos, también podrán emitir su voto en las casillas que serán instaladas en la Rectoría, Coordinación Sur, en Acapulco, y Coordinación Norte en Iguala.
En cuanto al registro de los candidatos, se llevará a cabo el próximo 1 de marzo y hasta ahora quienes han hecho pública su aspiración son el ex rector Javier Saldaña Almazán, respaldado por el Grupo Universidad por Guerrero (GUG) y la universitaria de Filosofía y Letras Silvia Alemán del Carmen, del Grupo Insurgencia Universitaria. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: